Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:57

Consejo de hoy define suerte de la Libo

Imagen referencial de un partido de la Libobasquet
Imagen referencial de un partido de la Libobasquet
Consejo de hoy define suerte de la Libo

La continuidad o no del torneo femenino correspondiente a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) se definirá hoy, en el Consejo Superior que se llevará a cabo en Cochabamba.

El ente federativo, a la cabeza de Marco Arze, sesionará en sus instalaciones, desde las 10:30, junto a los representantes de los clubes que hacen parte del torneo. Finalizados ya los bloqueos provocados por el paro cívico (aunque los cortes persisten en las carreteras de todo el país), la intención es no perder más tiempo y definir el tema.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB),Gustavo Carmona, informó que hay varias inclinaciones, entre ellas, que el torneo se suspenda. Lo concreto es que los equipos deben cumplir contratos con las empresas que los patrocinan, por lo que allí podría presentarse un inconveniente.

CALENDARIO Debido a la seguidilla de renuncias que se dio en la esfera política y que afectó a varias asocaciones municipales, la entidad federativa admitió que es “difícil” hacer gestión, por lo que evaluará el desarrollo de los torneos aún en duda.