Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 23:24

Conozca qué selecciones ya tienen "visa" para Catar 2022. ¿Llegará la Verde?

Cada vez falta menos para la edición 22 del evento mayor del deporte rey. Las eliminatorias entraron a su recta final para repartir los 32 cupos.
Jugadores de la selección brasileña festejan una conquista frente a Ecuador. Instagram CBF
Jugadores de la selección brasileña festejan una conquista frente a Ecuador. Instagram CBF
Conozca qué selecciones ya tienen "visa" para Catar 2022. ¿Llegará la Verde?

Hasta la jornada de hoy viernes, 13 selecciones más el anfitrión (Catar) tienen su lugar asegurado en la Copa del Mundo, cuyo inicio está previsto para el 21 de noviembre de este año, en el país de Medio Oriente.

La última que "estampó" la visa para acudir a la cita más importante del "planeta fútbol" es Irán, que superó ayer jueves a Irak por 1-0, gracias a un gol de Taremi, atacante del Oporto de Portugal. Corea del Sur ha quedado cerca después de vencer 0-1 a Líbano. Requieren un punto en los próximos tres partidos para asegurar su presencia en el torneo.

Irán y Catar (sede del certamen) son los representantes confirmados por Asia. Queda aún un importante trecho para definir el resto de los clasificados en ese lado del mundo.

Recordar que Sudamérica ya tiene clasificados a Brasil y Argentina (último campeón de América). La fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas proseguirá hoy viernes con el duelo clave que sostendrán Colombia y Perú en Barranquilla desde las 17:00 y el compromiso que la Selección Nacional disputará (18:00) frente a Venezuela en Barinas.

El combinado nacional requiere una victoria en tierras de la Vinotinto para entrar de lleno en la pelea por llegar al Mundial, máxime tras la victoria (0-1) que Uruguay logró anoche ante Paraguay en Asunción y la "ayuda" que representa el triunfo (1-2) de la Albiceleste frente a Chile en Calama. 

Acotar que por Europa han clasificado Serbia, Dinamarca, España. Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania, por lo que 14 de los 32 lugares disponibles ya están ocupados. ¿Qué otras selecciones se subirán al avión de la alegría con destino mundialista? Si la Verde clasificara, volvería al certamen después de 28 años tras su presencia en Estados Unidos 1994.