Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Copa Paceña: toma nota de los cruces oficiales de los cuartos de final

En la instancia decisiva se encuentran tres cuadros cochabambinos: Aurora, U de Vinto y San Antonio de Bulo Bulo. 
Jugadores de Aurora en un partido pasado en el Capriles./ Noé Portugal
Jugadores de Aurora en un partido pasado en el Capriles./ Noé Portugal
Copa Paceña: toma nota de los cruces oficiales de los cuartos de final

Culminó la fase de grupos de la Copa Paceña y a partir de este fin de semana arrancan los cuartos de final entre los ocho cuadros clasificados a la instancia eliminatoria del primer campeonato nacional del año. 

San Antonio, que de forma sutil y sorpresiva salió en segundo lugar del Grupo A, recibirá este domingo a partir de las 15:00 en su encuentro de ida a Bolívar, que con varias fechas de anticipación logró su clasificación y se consolidó como el líder del Grupo D. 

Seguido de este encuentro, G.V San José de Oruro, que al igual que los "santos" del Trópico salió en segundo lugar de su grupo, en su primer año en el profesionalismo recibirá al último campeón del torneo largo de la anterior temporada The Strongest desde las 17:30 del domingo.

La jornada del fin de semana la cerrarán Nacional Potosí y Universitario de Vinto, que disputarán su primer encuentro en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial a las 19:30.

Por su parte, el lunes, desde las 19:00, Independiente Petrolero de Sucre, que fue segundo del Grupo C, recibirá en el estadio Patria a Aurora, que terminó en primer lugar del Grupo B empatando en unidades con Nacional Potosí y Blooming, pero saliendo ventajoso por su diferencia de goles. 

A la espera de la confirmación de la Dirección de Competiciones, los encuentros de vuelta se tienen previstos a ser disputados entre los días miércoles y jueves de la siguiente semana.