Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:13

La Conmebol sanciona a Marcelo Martins con un partido de suspensión y 20 mil dólares

El delantero da a conocer su frustración por no poder jugar con la Selección en la Copa América al haber dado positivo al coronavirus y expresa su deseo respecto a que el torneo siga desarrollándose con éxito.
El jugador Marcelo Moreno Martins de Bolivia celebra hoy tras anotar contra Chile, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. EFE
El jugador Marcelo Moreno Martins de Bolivia celebra hoy tras anotar contra Chile, durante un partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. EFE
La Conmebol sanciona a Marcelo Martins con un partido de suspensión y 20 mil dólares

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) sancionó a Marcelo Martins, delantero de la Selección boliviana, con un partido de suspensión y una multa de 20 mil dólares.

La decisión del ente se conoció la mañana de este viernes y también advierte que si el jugador volviera a transgredir el código disciplinario podría ser objeto de sanciones más drásticas.

Martins fue sancionado por haber emitido públicamente sus críticas a la Conmebol por el aumento de casos de coronavirus en la Copa América.

"Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! Si se muere una persona que van hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO, la vida del jugador no vale nada?? (sic)", había escrito el 'Matador' en una de sus historias de Instagram tras confirmarse que se hallaron 52 casos de coronavirus entre miembros de las selecciones y empleados de la Copa.

Según la Conmebol, con su publicación, Martins violó el artículo 12 del reglamento de la competición, referido a los "principios de conducta".

Horas después, el delantero emitió un comunicado público en el que la publicación en sus historias de Instagram no tuvo la intención de "generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol ni a sus autoridades".

El delantero señaló que su "preocupación" por los casos de coronavirus en el torneo, situación que él mismo afronta al haber dado positivo a la enfermedad, fueron interpretados de "mala manera" por "quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas".

En ese sentido, el delantero da a conocer su frustración por no poder jugar con la Selección en la Copa América al haber dado positivo al coronavirus y expresa su deseo respecto a que el torneo siga desarrollándose con éxito.

"A todas aquellas personas que se haya sentido afectadas por lo ocurrido, por el bien de mi querida selección y de todas las personas que amamos el fútbol, espero que mis palabras sirvan para brindar tranquilidad y que el torneo continúe su curso ofreciendo alegrías en medio de estos momentos adversos que nos han tocado vivir", señaló.