Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:00

Conmebol elimina el valor del gol de visitante

La jugada del partido final de la Copa. EFE
La jugada del partido final de la Copa. EFE
Conmebol elimina el valor del gol de visitante

Con la premisa de una “mayor justicia deportiva”, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorprendió al anunciar que se elimina la regla del gol de visitante, con lo que se volverá al formato de los pasados años.

La medida estará en vigencia en las competencias de 2022, con lo que se descarta que podría aplicarse en la final de la Copa Libertadores programada para mañana en el estadio Centenario, de Montevideo, entre los brasileños Flamengo y Palmeiras.

“La Conmebol elimina el ´gol de visitante´. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, publicó la Confederación a través de las redes sociales (Twitter).

“Es una medida acertada”, comentó el entrenador Eduardo Villegas, quien además subrayó que la determinación le sorprende “al ser una norma de la Conmebol, me imagino que tendrá que haber una aceptación a esta decisión en el continente”.

Los equipos considerados “débiles” tendrán más posibilidades de buscar un mejor resultado con esta determinación, porque el gol de visita casi “siempre les jugaba en contra”.