Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:26

La Conmebol confirmó que se usará el VAR en toda la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

Selección boliviana en un partido amistoso contra Venezuela. Archivo
Selección boliviana en un partido amistoso contra Venezuela. Archivo
La Conmebol confirmó que se usará el VAR en toda la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022
Por primera vez en la historia el VAR 'impartirá' justicia en el torneo, que tendrá el debut de Bolivia el 26 de marzo, cuando visite a Brasil. Luego, el 31 del mismo mes recibirá a la Argentina de Lionel Messi en el Hernando Siles de La Paz.

El próximo 26 de marzo dará inicio la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022. A poco más de un mes del comienzo, la Conmebol confirmó este viernes que durante la competencia se hará uso del VAR.

En consecuencia, por primera vez en la historia el VAR 'impartirá' justicia en el torneo, que tendrá el debut de Bolivia el 26 de marzo, cuando visite a Brasil. Luego, el 31 del mismo mes recibirá a la Argentina de Lionel Messi en el Hernando Siles de La Paz.

"El Consejo de la Confesión Sudamericana de Fútbol en su sesión de fecha 12 de febrero de 2020 ha resuelto la Implementación del Sistema VAR en todos los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA Catar 2022", se lee en parte del comunicado de Conmebol.

Como se recuerda, Conmebol ha sido una de las confederaciones más animadas con el uso del VAR, pues en la Copa América pasada se utilizó por primera vez en esta parte del mundo. Esta implementación generó muchas polémicas por las demoras en las decisiones de los jueces designados.