Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:09

Copa América: Conmebol confirma cuatro contagios en la Verde, que piensa en Paraguay

El ente matriz del balompié continental indicó que llevó adelante los protocolos "establecidos" y que los partidos de mañana lunes van a desarrollarse "según lo programado".
Jugadores de la Selección Nacional, antes de un entrenamiento en Goiana. Prensa FBF
Jugadores de la Selección Nacional reconocen el estadio en Goiana. Prensa FBF
Copa América: Conmebol confirma cuatro contagios en la Verde, que piensa en Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy domingo la presencia de cuatro contagios de la COVID-19 en la Selección Nacional, que mañana (20:00) tendrá su debut por el grupo A de la competición, cuando mida fuerzas con Paraguay. La Verde realizó en esta jornada el  el reconocimiento del campo de juego del Estadio Olímpico  Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, sede del encuentro ante la Albirroja.

En un comunicado firmado por el presidente de la Comisión Médica y director de la Unidad Antidopaje de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, el ente matriz informó: "Se registraron cuatro casos positivos para la delegación del equipo de Bolivia. Dado que las personas han sido aisladas desde el primer resultado se han implementado las siguientes medidas en consulta con miembros de la Comisión Médica de Conmebol y según el protocolo médico de la Conmebol: Los positivos deberán permanecer en cuarentena de acuerdo con las regulaciones locales y no podrán tener contactos con terceros, ni con otros miembros de su delegación. Deberán permanecer en su habitación con control médico. La Conmebol y las autoridades sanitarias están vigilando la situación en comunicación con la asociación nacional afectada".

Por otro lado, el departamento de prensa de la Selección informó que los jugadores tuvieron su último entrenamiento en el Estadio Antonio Accioly. El equipo dirigido por el venezolano César Farías realizó tres sesiones de trabajo allí desde que arribó a dicha localidad el pasado miércoles por la noche.

Luego del partido de mañana, la delegación boliviana se dirigirá a Cuiabá donde jugará sus tres siguientes compromisos correspondientes a la fase de grupos del torneo de selecciones más antiguo del mundo: el viernes 18 de junio Chile y Bolivia se volverán a enfrentar, por segunda vez en un mes, desde las 17:00 (hora boliviana). Uruguay será el tercer rival, el jueves 24 (17:00) y, para cerrar esta fase, Argentina representará el último desafío el lunes 28 (20:00).

Por otro lado, Marcelo Martins "alteró" las redes sociales con una publicación en una historia de su cuenta personal de Instagram, en que dice: "Listo para mañana (Bandera de Bolivia)". De momento, ni la FBF, ni la Conmebol han anunciado quiénes contrajeron el virus en la concentración. "Son tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico", informó ayer la Federación en un comunicado institucional.