Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:39

Conmebol: El Clausura tiene que disputarse

Una jugada del partido de Wilstermann con Nacional Potosí. ARCHIVO: BENJAMÍN JAMES
Una jugada del partido de Wilstermann con Nacional Potosí. ARCHIVO: BENJAMÍN JAMES
Conmebol: El Clausura tiene que disputarse

A pesar de la coyuntura político-social que atraviesa Bolivia desde las Elecciones Presidenciales del pasado 20 de octubre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recomendó ayer “encontrar las formas y mecanismos” para que el Campeonato Clausura, que ya lleva seis fechas suspendidas, “termine en el campo de juego” y que los representantes nacionales para las Copas Libertadores y Sudamericana 2020 “obtengan sus lugares por mérito deportivo”.

“Que un campeonato esté detenido no es buen precedente. Nuestra recomendación (a la Federación Boliviana de Fútbol) es que, si se pudiera, el campeonato se juegue, que los puntos se disputen en cancha, que los campeones lo sean por mérito deportivo”, declaró el director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Luis Belloso, ayer a radio Panamericana, de La Paz.

Tanto el certamen de primera división como la competencia de ascenso (Simón Bolívar) han paralizado sus actividades por la situación de la nación.

“Esperemos que encuentren alternativas para que se juegue el fútbol. Los torneos se ganan y se pierden dentro la cancha. Instamos que con madurez encuentren la manera de continuar con el torneo”, añadió Belloso después de que la FBF anunciara la suspensión de la jornada 22, que debía desarrollarse este fin de semana.

El titular federativo, César Salinas, prevé realizar un Consejo Superior de la División Profesional, en el transcurso de los siguientes días.

DÍAZ, MOLESTO El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, reprochó que el torneo pueda extenderse hasta fines de año. “Dirijo el 31 sin problema, pero si tengo que venir a trabajar el 2 de enero, me voy a mi casa”.