Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:16

La Conmebol le abre un proceso disciplinario a Martins por haberla criticado

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió iniciar un proceso en contra del Matador, figura de la Selección, por sus dichos asociados a que se juegue la Copa América en plena tercera ola del coronavirus en Brasil.
Marcelo Martins, delantero de la selección boliviana. EFE
Marcelo Martins, delantero de la selección boliviana. EFE
La Conmebol le abre un proceso disciplinario a Martins por haberla criticado

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes! Si se muere una persona, ¿qué van hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el dinero ¿La vida del jugador no vale nada? (sic)”, es el mensaje que publicó Martins en su Instagram y por que el podría ser sancionado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió abrir un proceso disciplinario en contra de Marcelo Martins, delantero de la Selección boliviana de fútbol, por sus críticas a que se juegue la Copa América en plena tercera ola del coronavirus en Brasil.

Según el expediente iniciado por la Conmebol, el delantero nacional podría ser sancionado por violar el artículo 12 del reglamento de la competición, referido a los "principios de conducta".

Según el Código Disciplinario de la Conmebol, Martins, de ser encontrado culpable, podría ser sancionado hasta con 24 partidos, cumplir servicio comunitario o hasta ser vetadoi de cualquier actividad deportiva.

Horas antes, el delantero, a través de su cuenta de Instagram, había lanzado una dura crítica a la Conmebol por el aumento de los casos de Covid en las selecciones que participan de la Copa.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!! Si se muere una persona que van hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO, la vida del jugador no vale nada?? (sic)”, escribió en una de sus historias de Instagram.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que ascendió a 52 casos  el número de infectados de Covid-19 en las delegaciones de fútbol que disputan la Copa América y empleados de la organización del torneo que se disputa desde el domingo en Brasil, informó este martes el Ministerio de Salud.

Según la fuente, 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones, y los otros 19 a empleados del certamen, que se disputará hasta el 10 de julio. Los casos han sido compilados con las informaciones obtenidas por la Conmebol, que agrupa a las diez federaciones de fútbol en Sudamérica.

En la Selección boliviana son cuatro los miembros que dieron positivo al Covid-19: tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico.

Aunque no se revelaron los nombres, son precisamente tres jugadores que no fueron tomados en cuenta en el debut de la Verde en su derrota ante Paraguay (1-3): Martins, Henry Vaca y Luis Haquín.