Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

El conjunto U 15, por la revancha y la gloria

El equipo masculino de basquet recibió indumentaria y pasajes del Sedede. Enfrentará el Nacional de Tarija con el objetivo de “saldar una deuda”.
El equipo juvenil, en la Sala Vip del Sedede.  Gentileza Sedede
El equipo juvenil, en la Sala Vip del Sedede. Gentileza Sedede
El conjunto U 15, por la revancha y la gloria

El seleccionado masculino de basquet U 15 de Cochabamba tiene un propósito delineado: quitarse la espina que conserva desde 2018, cuando fue vencido por el representativo de Santa Cruz en el compromiso final del torneo de dicha temporada.

En esta ocasión, el elenco adiestrado por Joel Antezana anticipó que no cederá terreno e irá en búsqueda de aquello por lo que entrenó durante dos meses y medio. Le tocará pelear por el título en Tarija, ciudad sede del campeonato.

“Tuvimos un buen tiempo de preparación. Los chicos están asumiendo el reto. El rival más fuerte a vencer es el cruceño, pues se coronó el año pasado en la categoría 14 años. Perdimos con él. Nosotros tomamos esto como una revancha. Los muchachos tienen esa deuda”, resumió el DT, en la conferencia de prensa de ayer en instalaciones del Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

El organismo dependiente de la Gobernación citó al equipo para entregarle los pasajes aéreos para el traslado hacia territorio chapaco y también la indumentaria de presentación y de competencia.

Mauricio Ojeda Campos, uno de los integrantes del plantel valluno,   detalló que tanto él como sus compañeros han trabajado específicamente para afinar la marcación, aspecto un tanto flaco en el combinado.

“Es en lo que más fallamos. Venimos de distintos clubes. El rival más difícil es Santa Cruz. Los demás seleccionados también se están preparando con fuerza. Necesitamos tener la mente fría y estar siempre positivos”.

Por su parte, Zulema Torrico Áñez, presidenta de la Asociación Departamental de Básquetbol de Cochabamba, resaltó el relieve que tres jugadores le imprimen al equipo. “Ya formaron parte del primer microciclo convocado por la Federación”.

El campeonato, que se desarrollará en el Guadalquivir Básquetbol, comenzará hoy. Además de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, participarán los representativos de Oruro, Chuquisaca y La Paz.

El estratega del conjunto local, Gonzalo Britos, también comandó aproximadamente dos meses de ensayos, de acuerdo con una publicación del diario La voz de Tarija.

El desarrollo del evento es importante porque incentiva la formación de los juveniles, próximos referentes del combinado mayor. Ese es el objetivo que también enarbola la asociación tarijeña, presidida por Juan Luis Coronado.