Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:12

ESTÁN REUNIDOS VÍA ZOOM

Congreso Extraordinario de la FBF arranca con ocho de los 14 clubes

Entre los temas está buscar la reanudación del Campeonato Apertura de la División Profesional. El Gobierno puso el 21 o 25 de octubre como la fecha.
Una imagen de la reunión del Congreso Extraordinario de la FBF. Captura de pantalla Jaime Vega
Una imagen de la reunión del Congreso Extraordinario de la FBF. Captura de pantalla Jaime Vega
Congreso Extraordinario de la FBF arranca con ocho de los 14 clubes

Apelando a la plataforma virtual del Zoom, ha sido instalado el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), convocado por el Comité Ejecutivo el viernes 4 de este mes. Están presentes ocho clubes, siete asociaciones departamentales y cinco delegados, entre quienes resaltan Rolando Aramayo (director de la División Aficionados y miembro del Ejecutivo) y Adrián Monje, quien es el director de Competición del ente matriz del balompié nacional.

Uno de los principales puntos a tocar es buscar una solución a la crisis institucional que la organización viene pasando desde el deceso de César Salinas, el domingo 19 de julio de 2020. Seis representantes de los clubes de la División Profesional declinaron su asistencia por considerar "ilegal" esta convocatoria, debido al fallo de la Sala Constitucional de Santa Cruz, que reconoce a Robert Blanco como presidente en ejercicio de la FBF.

A pesar de ello y de que la Fiscalía aceptó de oficio la denuncia contra el Ejecutivo por parte del extitular de Destroyers, la reunión se desarrolla de manera virtual. Otra consigna es buscar los mecanismos para reanudar el torneo Apertura, que lleva paralizado desde mediados de marzo por la pandemia del COVID-19.