Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de junio de 2021
  • Actualizado 00:27

Congreso Extraordinario para definir derechos de TV

Reunión de Consejo de la División Profesional, en La Paz. APG
Reunión de Consejo de la División Profesional, en La Paz. APG
Congreso Extraordinario para definir derechos de TV

En reunión de Consejo de la División Profesional se determinó realizar un cuarto intermedio y convocar a un Congreso Extraordinario para el 29 de diciembre para definir la venta de los derechos de televisación. 

“En la reunión no se pudo hablar de inicio del campeonato 2021 ni de reglamento, porque los clubes ven como una prioridad definir el tema de los derechos de televisión”, declaro Rolando Aramayo, integrante del Comité Ejecutivo de la FBF.

La dirigencia aún no estableció el lugar ni el horario de la reunión de los presidentes de las nueve asociaciones y de los 14 clubes profesionales.

El Comité Ejecutivo de la FBF realizó una licitación para comercializar los derechos de televisión para los próximos cuatro años, pero la misma tiene algunas observaciones. 

Por otra parte, se llevarán adelante los procesos en los tribunales deportivos del proceso que inició el club Destroyers, quien considera su derecho de acceder a la División Profesional de forma directa.

Asimismo, los clubes determinaron “no otorgar los 250 mil dólares” al club Bolívar, como una compensación que se aprobó en la gestión transitoria de Marco Peredo, por el bicampeonato que logró  en 2017 y su doble clasificación a la Copa Libertadores de América.