Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:32

El congreso eleccionario en la FBF será el viernes

Fernando Costa, titular de la Federación de Fútbol. ARCHIVO
Fernando Costa, titular y candidato a la FBF. ARCHIVO
El congreso eleccionario en la FBF será el viernes

 Los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ultiman todos los detalles para llevar adelante el Congreso Ordinario, a realizarse el viernes 28 de enero en la ciudad de La Paz de manera presencial.

En esta reunión se llevarán adelante las elecciones a la presidencia de la FBF por cuatro años (2022-2025). La única plancha habilitada para estos comicios es del vigente titular federativo Fernando Costa.

La reunión de los dirigentes se desarrollará en “campo abierto” con la finalidad de resguardar la salud de los asistentes, según explicaron los dirigentes de la entidad.

“La fecha del partido entre Venezuela y Bolivia coincidió con el Congreso Ordinario, estamos con esos preparativos ya que se desarrollará con toda normalidad como nos expresó el presidente (de la FBF). La reunión será en un hotel de la zona Sur de La Paz”, dijo Gastón Uribe, director ejecutivo de la Federación.

Se prevé que la llegada de los dirigentes de los 16 clubes profesionales y las nueve asociaciones departamentales será con anticipación, ya que para el ingreso a la reunión se realizarán los controles respectivos, además de su acreditación.

Costa es el único candidato para las elecciones después de que el Comité Electoral determinó inhabilitar la plancha de Hormando Vaca Diez, debido a que habría incumplido algunos requisitos.

El actual titular de la Federación cumplió con las exigencias para su postulación y cuenta con el apoyo dirigencial.