Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:38

Complicado: Wilster enfrentará a Bolívar con la baja de Andrés Chávez y la calculadora

El Rojo, además, debe visitar Brasil a mitad de semana y jugar ante Sao Paulo, "por cumplir", en la Copa Sudamericana. Su pase a cuartos de final del Apertura quedó seriamente comprometido. 
Cristian Chávez (i), Serginho (c) y Andrés Chávez (d) expresan la frustración de Wilstermann después de un traspié en casa. DICO SOLÍS
Cristian Chávez (i), Serginho (c) y Andrés Chávez (d) expresan la frustración de Wilstermann después de un traspié en casa. DICO SOLÍS
Complicado: Wilster enfrentará a Bolívar con la baja de Andrés Chávez y la calculadora

Wilstermann ha quedado en una "comprometida posición" después del empate (1-1) de ayer frente a Tomayapo, en Tarija, por la fecha 15 (penúltima) del grupo B del Campeonato Apertura de la División Profesional. Para el siguiente partido con Bolívar, no tendrá al argentino Andrés Chávez, expulsado en el estadio IV Centenario. 

El Rojo tendrá en medio el viaje a Brasil, donde este jueves (20:30) debe visitar al Sao Paulo por la quinta fecha (penúltima) del grupo D de la Copa Sudamericana. Será un cotejo "por cumplir", puesto que el Aviador apenas tiene dos puntos sobre 12 posibles en la presente edición del certamen continental. 

Es probable que el técnico uruguayo Sergio Migliaccio envíe a la tierra de los pentacampeones del mundo un equipo "alterno", por lo crucial que será el cotejo del domingo (con horario a confirmar) frente a la Academia de Tembladerani, en el estadio Félix Capriles. 

El Aviador bajó a la quinta casilla de la zona con 18 puntos, los mismos que su rival de ayer al que supera por diferencia de gol (-1 contra -9). Always Ready subió a la cuarta casilla con 19 unidades tras golear 3-0 a Blooming en El Alto. Royal Pari se consolidó en el tercer lugar con 22 enteros después de vencer 2-1 a Bolívar en Santa Cruz. 

El cuadro paceño es el líder absoluto con 34 puntos y la escuadra azul ocupa el segundo puesto con 24. 

En este panorama, Wilster deberá sacar la calculadora. Lo primero es ganarle a Bolívar, que vendrá a la Llajta con las bajas de Patricio Rodríguez y Gabriel Villamil por expulsión. 

Lo otro es aguardar que Always Ready empate o pierda en su visita a Universitario de Vinto. Los demás partidos serán Independiente de Sucre-Royal Pari y Blooming-Tomayapo.