Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

DIVISIÓN PROFESIONAL

Con "calculadora en mano": Lo que necesita Wilster (sí o sí) para clasificar

El Aviador quedó muy comprometido tras el empate de ayer, ante Aurora, en el clásico valluno del torneo doméstico. Tendrá dos partidos de local y uno de visitante.

Cristian Chávez (i), Serginho (c) y Andrés Chávez (d) expresan la frustración de Wilstermann después de un traspié en casa. DICO SOLÍS
Cristian Chávez (i), Serginho (c) y Andrés Chávez (d) expresan la frustración de Wilstermann después de un traspié en casa. DICO SOLÍS
Con "calculadora en mano": Lo que necesita Wilster (sí o sí) para clasificar

Los ocho partidos sin ganar (cinco en el Apertura y tres en la Copa Sudamericana) empiezan a pasarle factura a Wilstermann, que ha quedado en una posición bastante comprometida tras el empate (0-0) de ayer, en el clásico valluno frente a Aurora.

El Rojo necesita ganar los tres encuentros que le restan por el grupo B del Campeonato Apertura de la División Profesional, pero deberá tener también la mirada en lo que acontezca en otras canchas para ver si los números le alcanzan y logra avanzar a los cuartos de final del certamen.

El equipo dirigido por el uruguayo Sergio Migliaccio se ubica en la séptima (penúltima) casilla de la serie con 14 puntos acumulados. Delante suyo están los últimos dos campeones nacionales, Always Ready e Independiente de Sucre (16 unidades para ambos); mientras que Tomayapo de Tarija se encuentra en la "tierra prometida", ya que ostenta el cuarto lugar con 17 enteros y tiene en su poder el último boleto del grupo para la ronda del mano a mano.

Sin margen para lamentos, ni errores, el Aviador debe preparar su "primera final", que tendrá lugar este miércoles (18:00), cuando juegue de local, en el estadio Félix Capriles, frente a un rival directo en la lucha: el Millonario alteño.

Además, el Aviador deberá estar pendiente de lo que ocurra en dos partidos previstos para las 20:00 del jueves: la visita de los chapacos a Bolívar en La Paz y el duelo del "Matador" chuquisaqueño frente a Blooming en el Tahuchi. 

La escuadra valluna precisa que paceños y cruceños salgan airosos en dichos lances, a la par de hacer los deberes en casa y vencer a los de Eduardo Villegas. De darse dicho escenario, Wilster subiría al cuarto lugar y estaría en zona de clasificación a la instancia de los mejores ocho de la competición.

Sin embargo, lo que dificulta esta empresa es la situación que atraviesa el club en lo económico y deportivo.

En el segundo aspecto, van cinco partidos sin conocer la victoria en el Apertura, de los cuales tres han tenido lugar en la Llajta con los empates frente a Royal Pari (2-2), Universitario de Vinto (1-1) y Aurora (0-0). Además, terminó igualando 3-3 ante Blooming en Santa Cruz, luego de ir ganando 1-3 al descanso, y sucumbió 3-2 frente a Independiente en la capital del país.

Tras el cotejo del miércoles, Wilster debe visitar a Tomayapo en Tarija (otro rival directo) y cerrará como local frente a Bolívar. De acuerdo con información vertida por la Dirección de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el duelo frente al club chapaco tendrá lugar este domingo (15:00), en simultáneo con los demás cotejos del grupo B "para evitar suspicacias".