Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Comité Cívico de Oruro se estrella contra Paniagua y lo declara “no grato”

La agrupación emitió una misiva en la que refiere que el directivo de FABOL pretende “hacer desaparecer a San José”. La resolución concluye que se llegarán a instancias legales.
Comité Cívico de Oruro se estrella contra Paniagua y lo declara “no grato”
El Comité Cívico de Oruro se fue contra Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) al declarar “personas no gratas” a David Paniagua y Milton Melgar, los ejecutivos que encabezan la entidad que vela por los derechos de los jugadores.
 
Mediante un comunicado, el Comité señala de manera directa a Paniagua como responsable de una campaña para que San José sea marginado de la División Profesional. “Desde hace mucho tiempo se ha dado a la innoble tarea de pretender a toda costa la desafiliación de nuestro único y digno representante. De manera cobarde, este sujeto, que vive del sacrificio de los futbolistas, bolivianos, ha osado pretender la complicidad de malagradecidos jugadores que antes vestían nuestra gloriosa camiseta, en incluso actuales jugadores, para instaurar una demanda colectiva que signifique la desafiliación de nuestro club”, indica parte de la misiva, que va a nombre del Comité regional, las barras y la Fedjuve.
 
La resolución también determina agotar las instancias legales para demandar al dirigente cruceño ante el “daño” que los simpatizantes acusan haber sufrido.
 
El presente del Santo no es bueno. Antes de que se desatara la pandemia por el nuevo coronavirus, el equipo del occidente ya se encontraba en una situación crítica. Sus deudas son millonarias (se habla de cuatro millones de dólares) y su plantel no cobra hace meses.