Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:14

Comisión de FBF busca mejorar sus ingresos por derechos de TV

Extraoficialmente se informó que existe una oferta de 35 millones de dólares, pero la misma será analizada. La venta de la imagen del fútbol boliviano se irá con la mejor propuesta.
Los dirigentes de la Comisión Especial de Calificación.
Los dirigentes de la Comisión Especial de Calificación.
Comisión de FBF busca mejorar sus ingresos por derechos de TV

La Comisión Especial de Calificación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se reunió ayer en la Llajta con el propósito de publicar la licitación de los derechos de televisión de la División Profesional y Aficionados por los próximos cuatro años (2021-2025). 

“Hemos revisado el pliego de especificaciones que será licitado mañana (hoy) por diferentes medios escritos del país”, declaró Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF.

El propósito del grupo de dirigentes del balompié es “triplicar” los ingresos para el fútbol nacional por la venta de los derechos de televisión. 

El directivo explicó que existe una empresa, pero prefirió guardar el nombre, que hizo una oferta anual de 35 millones de dólares para adquirir los derechos.

“La empresa que tenga la experiencia necesaria para adquirir los derechos televisivos para la División Profesional y Aficionados ganará. La licitación se extiende para empresas nacionales y del exterior”.

Los integrantes de esta Comisión Especial de Calificación son: Marco Rodríguez, Antonio Decormis y Robert Blanco, miembros del Comité Ejecutivo de la FBF; Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann; Rafael Paz, titular de Guabirá y Rodrígo Quiroz, secretario general del club Bolívar. 

Reunión La comisión tiene previsto una nueva reunión la siguiente semana para evaluar los resultados de la licitación.