Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:45

Copa Sudamericana: Colón y Del Valle, por la gloria continental

Argentinos y ecuatorianos chocarán hoy por la final de la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay, desde las 16:30 (hora boliviana).
Jugadores de Colón de Santa Fe recorren el campo de juego del estadio paraguayo. EFE
Jugadores de Colón de Santa Fe recorren el campo de juego del estadio paraguayo. EFE
Copa Sudamericana: Colón y Del Valle, por la gloria continental

Neutralizar el estilo de fútbol “europeo” del Independiente del Valle es una de las instrucciones que el entrenador Pablo Lavallén ha dado a la plantilla del Colón para tratar de imponerse hoy (16:30) en la final a partido único de la Copa Sudamericana, que se celebrará en Asunción.

El técnico explicó en una rueda de prensa que ha estudiado los movimientos de un rival que se caracteriza por el “orden, la circulación de balón y la tenencia” de la posesión, emulando a los equipos que compiten en las grandes ligas de Europa.

“Obligan a los rivales a presionar en su campo para aprovechar la velocidad de los delanteros y los espacios”, señaló Lavallén en la sala de prensa del estadio General Pablo Rojas, de Cerro Porteño, donde se enfrentarán los dos equipos esta tarde.

En ese sentido, el técnico reconoció la importancia que tiene en el juego de Independiente del Valle el pivote argentino Cristian Pellerano, “una de las figuras” del equipo.

Más allá de aspectos técnicos, Lavallén alentó a sus futbolistas a “escribir la página más importante de la historia de Colón” que disputará por primera vez una final en sus 114 años de fundado.

“Es el partido más importante toda mi carrera como entrenador, el de la historia del club y el de muchos de los futbolistas”, agregó.