Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Colombiano Mejía rompe tres récords en La Tamborada

Esteban Mejía, en el velódromo de La Tamborada. Min. Deportes
Esteban Mejía, en el velódromo de La Tamborada. Min. Deportes
Colombiano Mejía rompe tres récords en La Tamborada

El ciclista colombiano Esteban Mejía, de 12 años, rompió ayer dos récords mundiales en la prueba de la hora, más los 200 y 500 metros; en la pista del velódromo, ubicada en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportivos (CEFED), de La Tamborada, en Cochabamba.

El pedalista cafetalero completó la prueba de la hora con 38,75 kilómetros de recorrido en el velódromo para superar el registro anterior del campeón mundial Peter Sagan que corrió sobre 35 kilómetros.

Mejía batió a nivel nacional la marca de velocidad de los 200 metros lanzados en prejuvenil. Su registro es el primero oficial a nivel global. El tiempo fue de 12 segundos y 704 centésimas.

En la prueba de los 500 metros, el pedalista colombiano hizo un tiempo de 37 segundos y 25 centésimas para mejorar su propio registro en las pistas de su país ante la alegría de su entrenador Efraín Abdala. 

Esteban tiene un año y medio de trayectoria en el ciclismo y vivió el momento de ayer “con mucha alegría y satisfacción”.

“Este es el velódromo más rápido del mundo y de Sudamérica. Ni bien comencé a entrenar me percaté de que la pista de aquí era más rápida que la de Colombia y todo salió bien, gracias a Dios”, dijo el deportista.

Por otro lado, los estadounidenses John Masell y Molly Shaffer intentaron batir sus récords mundiales, pero al igual que el martes, no pudieron establecer nuevos registros.

“Hice una carrera correcta. Pero me costó mucho la parte final porque comencé con mucho esfuerzo. A pesar de ello, me voy satisfecha porque el récord sigue siendo mío”, dijo Shaffer tras registrar 2 minutos, 22 segundos y 267 milésimas en la carrera de ayer.

La norteamericana quedó a 30 milésimas de establecer una nueva marca a nivel mundial.