Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:16

Colombia va a Uruguay y quiere ganar tras 48 años

Los futbolistas de Colombia en el terreno de juego. EFE
Los futbolistas de Colombia en el terreno de juego. EFE
Colombia va a Uruguay y quiere ganar tras 48 años

El centrocampista Jefferson Lerma apeló ayer a la actitud como clave para que Colombia pueda volver a vencer a Uruguay en Montevideo tras no hacerlo desde hace 48 años por Eliminatorias, pues en sus últimas siete visitas cayó cinco veces y consiguió dos empates.

“No hay mal que dure 100 años y vamos convencidos, con la actitud de ir por los tres puntos”, dijo el centrocampista del Bournemouth en una conferencia de prensa en Bogotá.

Aseguró que aunque perdieron el último juego, mantienen la "intención, las ganas y el deseo de ir a triunfar a Uruguay".

La última vez que Colombia visitó a Uruguay en el estadio Centenario, de Montevideo, cayó 3-0 y, en la primera vuelta de estas Eliminatorias cuando chocaron en Barranquilla, los charrúas se impusieron también por 0-3 cuando el técnico era el portugués Carlos Queiroz. 

Además, dijo que el rival del jueves es "un equipo directo, el cual está por encima de nosotros, pero ahora tenemos que ir paso a paso, intentar sacar un buen resultado". En la tabla, Uruguay es tercera con 15 puntos, dos más que Colombia que ocupa el quinto lugar y se está llevando, el cupo suramericano a la repesca del Mundial de Catar.