Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:51

EL CUADRO CAFETALERO ESTÁ ENTRE LOS OCHO MEJORES DE LA COPA.

Colombia pasa a los cuartos tras superar a Catar (1-0)

El cuadro cafetalero tardó 86 minutos en romper el duro cerco catarí y logró un triunfo importante para clasificar a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.
Colombia pasa a los cuartos tras superar a Catar (1-0)


La magia y talento del creativo James Rodríguez y la racha goleadora de Duván Zapata le dieron ayer a la selección colombiana de fútbol su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, con la victoria por 1-0 sobre la sorprendente Catar.

El equipo suramericano, volcado durante todo el partido sobre la portería catarí, solo consiguió el tanto del triunfo a cinco minutos del final, cuando James, con un magistral pase de tres dedos puso la esférica en la cabeza de Zapata y el goleador del Atalanta de Bérgamo decretó el 1-0 y la clasificación.

El conjunto cafetalero presionó desde el pitido inicial y dominó el primer tiempo del partido de este miércoles ante Catar, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, en el que el campeón asiático, resguardado, consiguió mantener el 0-0 parcial.

Los colombianos, favoritos sobre el papel, pusieron el pie en el acelerador y se acercaron con jugadas de peligro de Rodríguez, Stefan Medina, Duván Zapata y, la más clara, del zaguero Davinson Sánchez, quien marcó a los cinco minutos con golpe de cabeza, pero el árbitro invalidó el gol por un fuera de lugar de Róger Martínez.

El seleccionado catarí, con algunos contragolpes, inquietó a la defensa colombiana e incluso a los 41 minutos los jugadores le reclamaron al árbitro venezolano Alexis Herrera por una supuesta falta en el área contra el lateral de origen portugués Pedro Miguel Correia, pero el juez no consideró el penal y ni consultó al VAR más allá de los reproches.

Rápidamente al comienzo del segundo tiempo, a los 48 minutos, Martínez remató y el balón golpeó el brazo de un defensa, una jugada inicialmente sancionada como penalti y con amarilla para Fadlalla, pero el árbitro consultó al VAR y anuló su decisión y la amonestación para el catarí.

El 0-0 desesperaba al cuadro colombiano que no podía romper el muro del equipo dirigido por Carlos Queiroz. El gol de Zapata le dio tranquilidad al cuadro amarillo, primer clasificado a cuartos de final.

1 Colombia

David Ospina Stefan Medina

D. Sánchez

Yerry Mina William Tesillo

Wilmar Barrios Mateus Uribe Juan Cuadrado J. Rodríguez

Duván Zapata Róger Martínez



Entrenador:

Carlos Queiroz.



Cambios:

Santiago Arias x Medina; Falcao x Cuadrado y Luis Díaz x Martínez.

0 Catar

Saad Alsheeb Pedro Correia

B. Khoukhi

Tareq Salman Bassam Alrawi A. Fadlalla

Assim Madibo

A. Hatem

Al-Haydos Akram Afif Almoez Abdulha



Entrenador:

Félix Sánchez.



Cambios:

Boudiaf x Hatem; Doozandeh x Al-Haydos

Gol: Duván Zapata (86’) para Colombia.

A Árbitro: Alexis Herrera (VEN).

A Estadio: Morumbi de San Pablo.

A Público: 22 mil personas aprox.