Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:28

Colombia y Paraguay, el duelo que define futuros

Adrián Cuadrado (i) realiza un trabajo físico. EFE
Adrián Cuadrado (i) realiza un trabajo físico. EFE
Colombia y Paraguay, el duelo que define futuros

Colombia y Paraguay se enfrentarán hoy (19:00)  en el estadio Metropolitano de Barranquilla por las Eliminatorias al Mundial, un partido que aclarará el camino de una de las dos selecciones hacia Catar y oscurecerá el de la otra.

Los cafeteros llegan al partido en un momento de crisis, no solo por los malos resultados sino también por el flojo rendimiento mostrado en los últimos partidos, mientras que la Albirroja apenas está iniciando un proyecto con Guillermo Barros Schelotto, que arrancó con el pie izquierdo al caer 0-1 con Chile en Asunción.

Las bajas también han marcado la previa del partido, pues Colombia además de las ausencias por lesión de jugadores como Falcao García, Matheus Uribe, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Stefan Medina, tampoco contará con el mediocentro Wilmar Barrios ni con el lateral izquierdo Johan Mojica, suspendidos por acumulación de amarillas.

Entre tanto, Paraguay no contará con el suspendido volante Jorge Morel, por lo que Barros Schelotto confirmó que baraja dos opciones: Andrés Cubas o Ángel Cardozo Lucena, que ante Chile cumplió con una fecha de suspensión que tenía pendiente.

Tampoco estará Alejandro Kaku Romero Gamarra, quien no pudo viajar a Colombia tras dar positivo para la COVID-19 y se apuntaba como uno de los titulares del estratega argentino en este partido.

También son duda para este partido Julio Enciso y Matías Rojas y el delantero Antonio Sanabria, que tienen problemas físicos, aunque Barros Schelotto dijo que confía en que estén disponibles.