Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:22

Colombia está obligada a ganar a una Verde juvenil

Los cafetaleros solo necesitan de la victoria ante Bolivia (19:30 hb), en el estadio de Barranquilla, con otro resultado quedará fuera del Mundial.
Los jugadores de la Verde, unidos en una oración antes de las prácticas. APG
Los jugadores de la Verde, unidos en una oración antes de las prácticas. APG
Colombia está obligada a ganar a una Verde juvenil

Bolivia jugará hoy (19:30) su último partido como visitante en las Eliminatorias al Mundial de Catar frente a una necesitada Colombia, en el estadio de Barranquilla.

La Verde, ya eliminada de cualquier posibilidad de lograr un cupo al certamen ecuménico, no podrá contar con el capitán y goleador histórico Marcelo Martins, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que la capitanía la llevará Moisés Villarroel.

El director técnico de Bolivia, César Farías, adelantó que su equipo “no regalará nada y jugará con el convencimiento que podemos hacer un gran partido”.

El venezolano aseguró que el equipo que presentará esta noche será de jóvenes, pero "con experiencia" y que, a pesar de que muchos pertenecen a una nueva generación de futbolistas, ya tienen rodaje en partidos internacionales.

Para esta etapa final de las clasificatorias no fueron considerados el arquero Carlos Lampe y el mediocampista Juan Carlos “Conejo” Arce, Leonel Justiniano, Rodrigo Ramallo, quienes fueron las principales figuras del equipo boliviano en las anteriores convocatorias.

Por su parte, los dirigidos por el entrenador Reinaldo Rueda están obligados a romper la racha de siete partidos en las Eliminatorias sin anotar un gol ni conseguir un triunfo.

Colombia está en el séptimo lugar en la tabla de posiciones e intentará fortalecer el ataque con el buen momento que viven Luis Díaz en el Liverpool y Luis Sinisterra en el Feyenoord.

También llegan en un momento positivo de la temporada Luis Fernando Muriel, del Atalanta y Luis Suárez, del Granada.

Una baja sensible en el cafetalero será la del defensor del Everton Yerry Mina, por una lesión, por lo que Rueda deberá escoger entre Carlos Cuesta y John Lucumí, ambos del KRC Genk, para acompañar en el centro de la defensa a Davinson Sánchez.