Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

Colombia golea a una Verde ingenua y sueña

El cafetalero no tuvo dificultades para exponer su jerarquía ante una Bolivia ilusa en Barranquilla (3-0). El cuadro de Reinaldo Rueda aspira al repechaje.
El colombiano Luis Díaz supera al arquero Rubén Cordano, en una acción ofensiva. APG
El colombiano Luis Díaz supera al arquero Rubén Cordano, en una acción ofensiva. APG
Colombia golea a una Verde ingenua y sueña

Una Bolivia, sin ideas, fue superada ampliamente por Colombia (3-0), en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericana del Mundial de Catar.

Fue una “pésima” presentación de la Verde que amplía su mala racha en territorio colombiano, en el marco de las clasificatorias. 

Mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda, volvieron a ganar después de siete fechas, aún mantienen la opción de pelear por la repesca que deberán dirimir con Perú y Chile.

El equipo cafetero dominó a la Verde sin complicaciones en Barranquilla. Desde los primeros minutos James Rodríguez y Luis Díaz lograron inquietar el arco del portero boliviano Rubén Cordano.

Cuando transcurrían los 39 minutos, “el Guajiro” Díaz se encargó de abrir el marcador. El delantero del Liverpool inglés encaró a un defensor y sacó un remate perfecto desde el borde del área para batir a Cordano, que nada pudo hacer para impedir el 1-0.

El gol encendió a Colombia y se fue con todo por ampliar el tablero. Cuatro minutos después (43) Daniel Muñoz buscó anotar, pero su cabezazo pegó en el larguero.

La segunda anotación cafetera llegó con una asistencia de Díaz a Miguel Ángel Borja. “El Guajiro” recibió un balón de Juan Guillermo Cuadrado, entró al área y centró para que Borja, de cabeza, enviara el balón al fondo de la red.

La puntilla la puso de cabeza en el minuto 90 el mediocentro Matheus Uribe, que había ingresado poco antes en reemplazo de James Rodríguez.

Colombia pudo terminar el match con un marcador más amplio, pero no estuvieron finos en el ataque.

Colombia para lograr el cupo a la repesca contra una selección de Asia, Colombia está obligado a ganar el martes a la Vinotinto y esperar que Perú empate o pierda con Paraguay.

Perú es quinta con 21 enteros, Colombia es sexta con 20 y Chile es séptima con 19 puntos.