Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Colombia apelará a la velocidad y presión

El planteamiento del combinado cafetalero es “ahogar a la Verde” desde el minuto inicial. Busca romper su mala racha de siete fechas sin triunfo.
El extremo Luis Sinisterra, jugador de Colombia, en un partido oficial. MARCA.COM
El extremo Luis Sinisterra, jugador de Colombia, en un partido oficial. MARCA.COM
Colombia apelará a la velocidad y presión

La Selección de Colombia se prepara “con todo” para el duelo de mañana (19:30 hb) frente a Bolivia, en Barranquilla. El cafetalero tiene la obligación de conquistar la victoria para mantener sus aspiraciones de obtener un cupo al Mundial de Catar 2022.

El director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, tendría como principal novedad al extremo Luis Sinisterra en el once inicial.

El talentoso jugador del Feyenoord de Países Bajos arrancaría como titular contra la Verde.

“Las cosas se han hecho bien, tengo la fe de que estos dos partidos vamos a tener las opciones para poder marcar y después esperar para meter presión al rival, tener esa fe de que podemos llegar a Catar”, afirmó el futbolista, según el portal elnuevosiglo.com.

El futbolista explicó que  se enfatiza, para las últimas fechas de las clasificatorias, “en la presión para no dar espacio al rival”, sobre todo, por la necesidad de conseguir un triunfo.

Los cafetaleros tienen la necesidad de romper su mala racha de siete juegos sin sumar triunfos ni marcar goles.

“El talento está, las condiciones las tenemos, pero desde el primer minuto nos toca salir a comernos a Bolivia, ahogar al rival, que no se sienta cómodo, tratar como sea de provocar un error, tener nosotros la primera jugada y la primera opción para, hacer que el partido se abra”, acotó el futbolista”.

También destacó que jugar en el estadio de Barranquilla es favorable para los locales por el clima y la presión de la afición.

“Tenemos la ventaja de jugar el primer partido en casa, acá vamos a dar el primer paso y después pensar en Venezuela. Debemos tener la tranquilidad y tratar de filtrar las pelotas donde haya espacio. Ellos vienen de la altura, de pronto les va a costar mucho”, finalizó el jugador.

Colombia ocupa el séptimo puesto en la tabla con 17 unidades y por encima están Chile (19), Perú (21), Uruguay (22), Ecuador (25), Argentina (35) y Brasil (39), los últimos ya clasificados al Mundial.

Sin posibilidades de ir a Catar están: Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10), tras 16 fechas.