Los coliseos de la Costanera, sin agua desde noviembre

Los coliseos de la Costanera Gróver Suárez (baloncesto) y José Villazón (voleibol) no tienen suministro de agua potable desde noviembre de 2020, debido a un corte en el servicio que realizó la empresa Semapa al encontrar una “supuesta conexión irregular”. Debido a esta situación, la dirigencia de ambas disciplinas se ven obligadas a comprar el líquido en cisternas para el aseo de los deportistas y los baños.
El año pasado se registró una fuga en la zona y durante una inspección los trabajadores de la empresa hicieron el corte dejando a los escenarios sin agua.
“La instalación era muy precaria y las fugas eran constantes. En conversaciones con la empresa se vio por conveniente hacer una nueva instalación, pero debido a los constantes cambios de autoridad municipal y la pandemia no se pudo avanzar al respecto”, declaró Giovanny Cossío, director del Sedede.
Pese a este inconveniente, la dirigencia de la Asociación Departamental de Baloncesto determinó abrir sus puertas a los deportistas, la semana pasada, considerando que se debe retomar las actividades precompetitivas.
“Nos reuniremos en el directorio para lanzar la convocatoria y el reglamento de campeonato para comenzar el 30 de abril”, dijo Zulema Torrico, presidenta del básquet.
También manifestó su preocupación porque el coronavirus persiste y para el constante aseo de las manos y en los baños se requiere de agua.
“Esperamos que las autoridades del Sedede puedan solucionar a corto plazo el tema del agua. La reinstalación es necesaria, más aún, si los deportistas retornan a las canchas”, dijo Torrico.
Por su parte, la dirigencia de la Asociación de Voleibol informó que, hasta no solucionar el tema de agua, no podrán abrir sus puertas a los deportistas. “No podemos abrir el escenario sin solucionar el tema del agua, porque es complicado acudir a cisternas para que provean del líquido. Esperamos que con las nuevas autoridades electas en Cochabamba se pueda tener algo claro al respecto”, dijo Fernando Fernández, titular del voleibol.
Aseguró que las autoridades deportivas de la Llajta buscarán una solución para instalar un medidor y los deportistas podrán acudir a los escenarios sin recelo. Consultado sobre el tema, el exdirector del Sedede Rodrigo Sánchez dijo que se realizó la solicitud correspondiente, pero no se logró una respuesta favorable.
“Hicimos las gestiones para la reinstalación, pero uno de los obstáculos es que el comodato con la Alcaldía ya feneció. Desde julio de 2020 realizamos las gestiones para solucionar el tema del comodato, pero los constantes cambios de autoridades en la entidad edil dilataron y enfriaron el tema”, dijo Sánchez.