Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:47

Colegio Alemán de Quito es campeón en Juegos Humbolt

La representación ecuatoriana destacó en las tres disciplinas que se disputaron durante 10 días de actividad competitiva. Hoy será la clausura del certamen, desde las 9:00.
Colegio Alemán de Quito es campeón en Juegos Humbolt


El Colegio Alemán de Quito, Ecuador, se consagró campeón de los XX Juegos Humbolt que se disputó en la Llajta en las disciplinas de atletismo, natación y voleibol.

De esta competencia participaron 11 entidades educativas los países de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

“Los estudiantes que representan a sus colegios deben tener un buen nivel en las tres disciplinas. Además, la edad tope para ser parte del certamen es de 18 años, aquellos que superen ese límite no pueden ser parte de una delegación”, declaró Carol Canales, comité organizador del torneo.

La próxima edición de los juegos será en 2021, en la ciudad de Bogotá, Colombia, celebrando el centenario del colegio.

El acto de clausura del certamen será hoy (9:00) en instalaciones del colegio Federico Froebel, con la presentación de danzas típicas y la proclamación de los campeones.

Por la tarde, se tiene programado una actividad cultural en la misma unidad educativa.

Medallero general

del torneo

REDACCIÓN Luego de 10 días de competencia de los Juegos Humbolt el seleccionado de Quito, Ecuador, conquistó 40 unidades, dejando como escoltas a Medellín (35) y Bogotá (30), ambos de Colombia.

La cuarta casilla quedó para la representación de Cali, Colombia, con 25 puntos. Barranquilla se consolidó en el quinto puesto (20) y Mariscal Braun, de La Paz, se quedó en la sexta casilla, con 15 enteros.

En la zona rezagada quedaron las representaciones de Alexander Von Humbolt de Lima, Perú con 10 y Federico Froebel de la Llajta que acumuló 5.

No puntuaron los colegios de Cuenca, Guayaquil y Santa Cruz.