Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:52

COED autoriza el 15% de público para los partidos en el estadio Félix Capriles

Los clubes cochabambinos Wilstermann, Aurora y Palmaflor podrán comercializar boletos para 4.800 espectadores aproximadamente, para los cotejos como local.

ESTADIO
Dirigentes de los clubes realizan una inspección al estadio Félix Capriles. DICO SOLÍS
COED autoriza el 15% de público para los partidos en el estadio Félix Capriles

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó hoy la presencia del el 15% de aforo de espectadores para los partidos de la División Profesional en el estadio Félix Capriles. La disposición fue aprobada hoy en la reunión que se realizó en el coliseo Evo Morales.

“El desarrollo de los eventos deportivos con asistencia del 15% y realizar reuniones de coordinación con los clubes de fútbol, ver estrategias posteriores de reinicio de actividades y dar cumplimiento a las recomendaciones de bioseguridad. Las escuelas deportivas deberán funcionar con todas las medidas de bioseguridad”, indica la conclusión en el acápite de deportes.

La próxima fecha del torneo está programada para el sábado 10 de abril entre Palmaflor y Oriente Petrolero (17:15) y, el domingo 11, se enfrentarán Wilstermann contra The Strongest (17:15), en Cochabamba.

Para ambos encuentros los clubes locales deben aplicar los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social entre los aficionados que asistan a los compromisos.

Según el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) informó que el estadio de Cala Cala tiene una capacidad de 32 mil espectadores y el 15% estimaría la presencia de 4.800 espectadores aproximadamente.

Por su parte, el director del Sedede, Giovanny Cossío, informó que mañana se reunirán con los técnicos del Servicio Departamental de Salud, de la Alcaldía de Cercado y los clubes para delinear los aspectos que hacen a los protocolos de bioseguridad y, si fuera posible, incrementar hasta un 20% del total del aforo del estadio.