Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

Cochabambinos repiten triunfos en el Nacional de Voley de Playa

APG
APG
Cochabambinos repiten triunfos en el Nacional de Voley de Playa
Las duplas cochabambinas Dayra Toranzos-Belén Peredo y Carlos Chacón-Renzo Zaconeta volvieron a pisar la cima del podio de la segunda etapa del Circuito Nacional de voleibol de playa, consiguiendo su clasificación a los torneos sudamericanos a jugarse a mediados de febrero en Argentina.

 Toranzos-Peredo volvió a ser la mejor dupla entre las nueve que compitieron en esta etapa nacional, superando la fase de grupos, los cuartos de final, la semifinal y la final en una definición por el título frente a las cochabambinas María Fernanda Galindo y Rommy Martínez.

Detrás de Toranzo-Peredo y Galindo/Martínez quedó la dupla formada por Nicole Tovar y Camila Arnéz, de esta manera, se repitió el podio de la primera etapa, que también se jugó en las canchas de arena del club San Martín, de Cochabamba.

Desde el viernes por la noche se llevó adelante este torneo nacional, en el caso de los varones, hubo diez dúos, jugando bajo la misma modalidad, siendo Chacón-Zaconeta el número uno por el triunfo obtenido en la final, este domingo, frente a los capitalinos Andrés y Gustavo Calvo, quienes regresaron a la competencia con fuerza y cerca de dar la sorpresa a los anfitriones.

La clasificación final quedó con Chacón/Zaconeta como la dupla ganadora del oro, seguidos por los Calvo con la presea de plata y la tercera casilla fue alcanzada por los cochabambinos Edson y Jason Pérez, quienes recibieron el bronce. 

De acuerdo con la convocatoria, emitida por la Comisión Nacional de Voleibol de Playa de la Federación Boliviana de Voleibol (FBF), este segundo torneo nacional es clasificatorio a la segunda y tercera etapa del Circuito Sudamericano, a jugarse en San Juan (10 al 12 de febrero) y en Malargüe (17 al 19 de febrero). Ambos eventos internacionales, a su vez, son clasificatorios a Los Juegos Olímpicos Paris 2024.