Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 07:43

Dos cochabambinos ganan el Nacional Sub 7 y se meten en la Selección

Diego Escobar y Amanda Montevilla se impusieron en el torneo de ajedrez que se efectuó en la plataforma virtual Lichess. 
Los cochabambinos Diego Escobar y Amanda Montevilla. Gentileza FBA
Los cochabambinos Amanda Montevilla y Diego Escobar. Gentileza FBA
Dos cochabambinos ganan el Nacional Sub 7 y se meten en la Selección

Diego Escobar y Amanda Montevilla, ambos de Cochabamba, lograron la victoria en el Campeonato Nacional Virtual Sub 7 de ajedrez y ello les permitió que fueran incluidos en la Selección, con miras a próximas competencias organizadas por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Los representantes del valle brillaron en la plataforma virtual Lichess, misma que ha sido muy utilizada y potenciada desde que comenzó la pandemia por la COVID-19. La contienda forma parte de la temporada boliviana de categorías impares, que tendrá seis torneos.

Escobar fue el más destacado en la categoría Absoluta, al culminar su participación con 8 puntos, producto de la misma cantidad de victorias y solo una caída en el tablero.

El paceño Isaac Chipana (7) y el cochabambino Edward Torrico (6) se quedaron con el segundo y tercer puesto, de forma respectiva. En este sentido, Torrico protagonizó una dura riña con otros competidores. Finalmente, fue beneficiado mediante el sistema del desempate.

Una situación similar se dio en la rama femenina, con el empate entre Montevilla y la paceña Katerin Quispe. Ambas igualaron con 7.5 unidades. Sin embargo, la valluna fue la vencedora por el desempate virtual que genera el programa.

PROGRAMA

De acuerdo con lo previsto, estas son las fechas de los próximos torneos impares:

-26 de junio: Sub 9

-3 de julio: Sub 11

-10 de julio: Sub 13

-17 de julio: Sub 15

-24 de julio: Sub 17