Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:31

Cochabambino Tejerina y cruceña Salazar, campeones del Nacional Virtual Sub-12 de ajedrez

FBA
FBA
Cochabambino Tejerina y cruceña Salazar, campeones del Nacional Virtual Sub-12 de ajedrez

El cochabambino Juan Carlos Tejerina y la cruceña María José Salazar se consagraron campeones del Nacional Virtual Sub-12 que se desarrolló el sábado y pasaron a conformar la selección para participar en los torneos internacionales online que organice la Fide.

A través de la aplicación Lichess 106 jóvenes pensadores (65 varones y 41 damas) jugaron a nueve rondas, cada una de ellas a tres minutos más dos segundos.

La categoría Absoluta (varones) fue la más disputada al darse un quíntuple empate en el primer lugar entre Tejerina, el cruceño Luis Alarcón, el paceño René Claure, el tarijeño José Rocha y chuquisaqueño Neymar Condori.

Todos cosecharon 7 puntos, pero el sistema de desempate que utiliza la aplicación dio por ganador y campeón a Tejerina, escoltado en el podio por Alarcón y Claure.

La rama femenina igual fue disputada en la lucha por la corona, pero Salazar logró quedarse con el primer puesto gracias a las 8 unidades que sumó producto de similar número de victorias y una derrota.

La valluna Lesli Rojas y la tarijeña Veroska Kilibarda, actual campeona nacional en Sub-10, terminaron con 7 puntos, pero el sistema de desempate salió a favor de la cochabambina para ser segunda.

Gracias a los campeonatos obtenidos Tejerina y Salazar pasarán a conformar la selección junto a Kilibarda y el chuquisaqueño Esdras Mamani (ambos en Sub-10), además de la paceña Katerin Quispe y al cruceño Thiago Tomicha (Sub-8).

El sábado 6 de marzo se llevará adelante el Campeonato Nacional Virtual Sub-14 para proclamar a los ganadores.