Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:13

El cochabambino Rodríguez noquea en 5 minutos y es campeón del mundo

El peleador de kick boxing dejó tendido en el suelo a su oponente, en el coliseo del Instituto Americano. Con la victoria incontestable, el boliviano vengó la caída de los también locales Diego Tellez y el Toro Sayque.
 
El cochabambino Rodríguez noquea en 5 minutos y es campeón del mundo. DICO SOLÍS
El cochabambino Rodríguez noquea en 5 minutos y es campeón del mundo. DICO SOLÍS
El cochabambino Rodríguez noquea en 5 minutos y es campeón del mundo

Irrefutable fue la victoria que coronó esta noche al cochabambino Ariel Rodríguez en la cima del Mundial de Kick Boxing. Al boliviano apenas le fue suficiente un round para noquear al ecuatoriano Luis Maldonado, en el coliseo del Instituto Americano, y quedarse con el cinturón mundial, en la categoría de 75 kilogramos.

Ariel Rodríguez necesitó 5 minutos para dejar sin chances al ecuatoriano. Ni bien se percató de que logró el cinturón en apenas un asalto, no ocultó su emoción y se entregó a los festejos, abrigado por el cariño del público.

El peleador visitante se mostró contrariado en el ring, tras los golpes que asestó el cochabambino, que partió como favorito para el combate estelar de la velada.

 

Vengó, con su triunfo, las caídas de los también bolivianos Diego el Toro Sayque y Diego Tellez, quienes no pudieron y cayeron en sus intentos por quedarse con los otros dos títulos en juego (uno panamericano y el otro mundial, de forma respectiva).

La KIC Bolivia, organizadora del certamen, se mostró conforme con el desarrollo del torneo.

La victoria le permite al cochabambino viajar a Japón, donde podrá rozarse con pares muy experimentados.