Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Jaime vuelve a Titicaca con victoria: la pandemia lo puso a prueba, pero él demostró que es el mejor

El cochabambino Arévalo resultó airoso en el Campeonato Internacional de Aguas Abiertas: Isla del Sol-Isla de la Luna. "Es un reto para el cuerpo y la mente", confesó el nadador.
El valluno Jaime Arévalo, en el lago Titicaca. Gentileza Club de Tenis La Paz
El valluno Jaime Arévalo, en el lago Titicaca. Gentileza Club de Tenis La Paz
Jaime vuelve a Titicaca con victoria: la pandemia lo puso a prueba, pero él demostró que es el mejor

Las condiciones no fueron las mejores para entrenar, pero el contexto no interfirió entre Jaime Arévalo y su objetivo: remarcar que es el mejor nadador en la categoría Master A de aguas abiertas.

El cochabambino dejó en claro sus aptitudes el fin de semana, cuando se quedó con el título en el Campeonato Internacional de Aguas Abiertas: Isla del Sol-Isla de la Luna que se llevó a cabo en el lago Titicaca. Importante fue la victoria, puesto que esa contienda no se reeditaba desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus.

Una hora con 35 minutos, 19 segundos y 29 centésimas le alcanzaron a Jaime para completar el recorrido, en el que las aguas heladas volvieron a ser el principal obstáculo.

Consolidada ya la victoria, el cochabambino compartió sus sensaciones con OPINIÓN. "Fue duro porque estábamos dos años sin competir en esa contienda, que es fuera de lo normal. Es un reto para el cuerpo y la mente. Sin embargo, a pesar de la pandemia y de no haber podido entrenar como quisiéramos, pues estamos con algunas carencias, el resultado fue bastante óptimo ya que casi repetí mi mejor tiempo. Es el tercer mejor registro en la historia de esta competencia, así es que me siento bastante feliz por eso".

Jaime no olvidó extender su gratitud hacia aquellos que lo acompañan incondicionalmente, uno de ellos es su papá. "Muy contento y agradecido con mi padre y con mi novia, que me acompañaron. También, con la organización, que fue impecable. Espero traer más alegrías al país y lograr muchas cosas más en lo que queda de este año. Ansío que, sobre todo, la gente pueda salir adelante y dejemos atrás la pandemia".