Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

Los cochabambinos Pettenkofer y Torrez se adueñan del Ojo del Inca

Se quedaron con los títulos en la pista potosina, que cuenta con 1.080 metros de longitud y ha sido estrenada en diciembre pasado. A último momento se sumó el conocido brasileño André Nicastro.

La competencia, extremadamente dura. Gentileza FEBAD
La competencia, extremadamente dura. Gentileza FEBAD
Los cochabambinos Pettenkofer y Torrez se adueñan del Ojo del Inca

Cochabamba cosechó dos títulos en la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting 2021 de la mano de los pilotos Andrés Pettenkofer (F200 STD) y Daniel Torrez (F200 Super), quienes se consagraron en sus grupos tras hacer suyo el Ojo del Inca potosino, que cuenta con 1.080 metros de longitud, de acuerdo con lo informado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

El brasileño André Nicastro (Profesional 125) y el capitalino Mathew Careaga (Junior 125) también pasaron al frente, en una fiesta que contó con 53 participantes de todo el país. Esta fue la primera de seis fechas totales que habrá esta temporada.

Siete categorías fueron habilitadas y todos los competidores corrieron un total de cuatro mangas (dos el sábado y dos este domingo) en una pista de 1.080 metros de longitud.

Pettenkofer fue seguido por los locales Joaquín Sandoval y Josué Importe, mientras que a Torrez lo escoltaron Ariel Velasco y Diego Antezana, de Cochabamba.

MUY REÑIDO 

Rodrigo Gutiérrez Junior, hijo del conocido corredor del Dakar que lleva el mismo nombre, se presentó en la contienda como una de las figuras del torneo, pues corre en la Fórmula 4 de Estados Unidos. A su esperada presentación se le sumó la del brasileño Nicastro, referente muy fuerte del karting en Sudamérica.

El internacional llegó al país con la intención de contribuir en la formación del cruceño. Sin embargo, aceptó competir y terminó con la victoria. El boliviano Gutiérrez acabó segundo.