Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

Cochabamba y Sucre ganan primera etapa del circuito nacional de voley de playa

 El certamen fue clasificatorio al torneo de Viña del Mar, Chile, que tendrá lugar en febrero. En el transcurso del día, Bolivia conocerá cuántas plazas le darán.
Camila Arnez y Dayra Toranzo celebran el primer lugar obtenido en damas por el circuito nacional de voley de playa, disputado en el club Olympic. DICO SOLÍS
Camila Arnez y Dayra Toranzo celebran el primer lugar obtenido en damas por el circuito nacional de voley de playa, disputado en el club Olympic. DICO SOLÍS
Cochabamba y Sucre ganan primera etapa del circuito nacional de voley de playa

Cochabamba y Sucre coparon ayer las canchas del club Olympic durante las finales de la primera etapa del circuito nacional de voley de playa, en el que el Consejo Nacional de la disciplina comenzó a diagramar el ranking que ayudará a conformar las duplas que representarán al país en los torneos sudamericanos de este año.

La cita inmediata será en Viña del Mar, Chile, del 4 al 6 de febrero y Cochabamba será sede de la etapa continental prevista para marzo. En el transcurso del día, la delegación nacional sabrá si podrá llevar uno o dos binomios por rama a la competencia del mes entrante, en el vecino país.

La Llajta prevaleció en damas y la delegación capitalina lo hizo en varones. Fue una jornada definitoria en las instalaciones ubicadas sobre la avenida Costanera.

Camila Arnez y Dayra Toranzo vencieron al binomio chuquisaqueño conformado por Melissa Arando y Lupe Padilla en dos sets corridos, con parciales de 21-16 y 21-14. De esta manera, las qhochalas lograron el primer lugar en la categoría femenina.

En varones, la historia fue diferente. Edson Pérez y Andrés Serrudo (dúo representante de Sucre) prevalecieron frente a los vallunos Ricardo Covarrubias y Rudy Salvatierra por dos sets a uno, con parciales de 14-21, 21-18 y 15-11, en un partido apasionante.

Los ganadores de cada categoría ganaron 100 puntos y los segundos tienen 90 unidades. Si Bolivia puede llevar dos duplas por cada rama, Cochabamba y Sucre aportarán con un par cada uno. Si la organización del certamen en Viña del Mar determina que solo concurra un binomio por categoría, lo harán Arnez-Toranzo y Pérez-Serrudo, los mejores de esta etapa nacional en damas y varones, respectivamente.

"Bolivia estuvo presente (este año) en San Juan, Argentina, con dos duplas y el fin de semana siguiente para Uruguay solo tenía cupo para una por categoría", recordó Alejandro Giménez, jefe del Consejo Nacional de Voley de Playa (CNVP), a tiempo de añadir que con este ranking prevén conformar los planteles con que encararán las etapas organizadas por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV).