Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:22

Cochabamba, en lo más alto del Nacional de Esgrima

Una acción del certamen de esgrima, en La Paz. APG
Una acción del certamen de esgrima, en La Paz. APG
Cochabamba, en lo más alto del Nacional de Esgrima

Cochabamba se consagró campeón del Nacional de Esgrima, que finalizó este domingo en La Paz. Al menos medio centenar de deportistas se hicieron presentes en la cita que fue, en una categoría, preclasificatorio a un evento internacional.

El campeonato se desarrolló entre el viernes y ayer, en la zona de Achumani. Las pruebas estaban reservadas tanto para damas como varones, para las categorías Precadete, Cadete, Juvenil (clasificatorio los Bolivarianos) y Mayores.

Los cochabambinos lograron el primer puesto después de sumar 12 medallas de oro, 9 de plata y 8 de bronce, totalizando 29 preseas, que permitió mandar en uno de los campeonatos más exigentes de la disciplina.

El segundo lugar fue para el anfitrión con ocho medallas de oro, la misma cantidad de plata y 13 de bronce, totalizó 29; en tanto que la tercera posición fue para Santa Cruz, con dos doradas, mientras que Oruro ocupó el cuarto lugar con un solo metal bronceado.

Los deportistas que lograron los primeros puestos fueron: la paceña Rebeca Jiménez en la modalidad Sable, categoría Precadete; los cochabambinos Álvaro García (Florete, Cadete), Marco Rojas (Florete, Cadete) y Mariana Bustos (Espada, Mayores).

CLASIFICADOS


Seis deportistas clasificaron a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, se trata de los cochabambinos, Guillermo García (Espada), Constanza García (Florete) y Mariana Bustos (Espada), además del cruceño Gabriel Guardia (Florete) y los paceños Fernando Chacón y Sara Endara (Sable).