Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 01:35

EL TORNEO DE ASCENSO COMENZARÁ SU SEGUNDA FASE ESTA SEMANA

Cochabamba FC y Tiquipaya buscarán seguir avanzando en la Copa Simón Bolívar

El certamen tiene 18 clasificados a la segunda fase de la competición, que dará dos plazas a la División Profesional para el 2021, de acuerdo con lo determinado en el último Congreso Ordinario de la FBF.

Cochabamba FC y Tiquipaya buscarán seguir avanzando en la Copa Simón Bolívar

La Copa Simón Bolívar entrará a su segunda fase este miércoles con los primeros duelos nacionales tras la primera ronda departamental. Entre los 18 clasificados que disputarán nueve llaves, los créditos vallunos Cochabamba FC y Municipal Tiquipaya buscarán seguir avanzando en el certamen de ascenso, que otorgará dos cupos a la División Profesional para 2021, de acuerdo con las determinaciones del último Congreso Ordinario de la Federación  Boliviana de Fútbol (FBF).

Los partidos de ida se desarrollarán dentro de dos días, mientras que los compromisos de vuelta tendrán lugar este sábado. En ese orden de cosas y con los horarios aún pendientes de definición por parte de la Dirección de Competición de la FBF, Tiquipaya recibirá en la Llajta a Fatic de El Alto este miércoles y ese mismo día, el vigente campeón de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se desplazará a La Paz, donde medirá fuerzas con Chaco Petrolero.

El equipo de la "Capital de las Flores" accedió a esta ronda tras registrar cuatro empates en la fase anterior. Cochabamba FC, que pasó como primero de grupo, ganó sus dos partidos ante Enrique Happ e igualó dos veces ante Tiquipaya.

Por lo demás, Mariscal Sucre enfrentará a Vaca Diez en Pando, Rosario Central se medirá a Oruro Royal en Potosí, E. M. Huanuni será local frente a Stormers San Lorenzo. En Beni, Deportivo Kivón recibirá a Torre Fuerte, Satélite Norte chocará con Libertad en Santa Cruz, Quebracho disputará su partido contra Independiente de Sucre en Tarija y por último, Fancesa y Tomayapo se verán las caras en Chuquisaca.

Pasarán los nueve ganadores de llave y el mejor perdedor para la disputa de la tercera ronda, que se desarrollará entre el 2 y 5 de diciembre. En caso de existir igualdad se tomará en cuenta la diferencia de gol, si esta continua se acudirá al gol visitante, en caso de que la igualdad persista se realizará un sorteo.