Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

Cochabamba FC supera a Enrique Happ y toma la cima del grupo

Los planteles que integran la serie valluna tienen seis días para descansar y luego encarar la ronda de las revanchas.

7df8c066-24ec-4d92-996f-002bf88bad36
Los jugadores de Cochabamba FC celebran uno de los goles que anotaron ante Enrique Happ. OPINIÓN
Cochabamba FC supera a Enrique Happ y toma la cima del grupo

El plantel de Cochabamba FC conquistó un laborioso triunfo sobre Enrique Happ del Trópico (2-1), en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, y toma la cima del grupo con cuatro unidades.

El plantel que dirige el entrenador Marcelo Claros supo aprovechar los errores de la defensa visitante para lograr la ventaja que le permita “potenciar” su motivación para encarar la ronda de revanchas de la serie.

El equipo Azulgrana abrió el marcador por intermedio de Yerco Vallejos, al minuto 15, quien aprovechó una mala salida del portero Renya Suzuki visitante y solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes (1-0).

Tras la conquista, el compromiso tuvo pocas emociones, pero sí entrega de los futbolistas que buscaron el arco rival.

En la segunda etapa, el plantel tricolor buscó el gol del empate, pero no estuvo fino al momento finalizar las jugadas.

Cuando transcurrían los 71 minutos, Gabriel Aguirre amplió la cuenta para el plantel cochabambino (2-0). Este tanto provocó que algunos jugadores se relajen y dejen crecer al rival en el terreno de juego.

Cuando el partido llegaba al final del compromiso (90), Enrique Happ descontó por intermedio de Álvaro Cuestas, quien metió mayor presión y emoción al compromiso (2-1).

Eso provocó que el cuadro del Trópico se vuelque con todo sobre la portería de David Akologo para buscar el tanto del empate, pero sin el éxito necesario.