Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 18:04

PREPARA SUS ÚLTIMOS PARTIDOS POR LA COPA SIMÓN BOLÍVAR

Cochabamba FC sorprende a Aurora en un partido amistoso

El campeón del torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se impuso en el compromiso disputado en el complejo celeste de Alalay.
Jugadores de Cochabamba FC festejan el gol del triunfo ante Aurora en Alalay. Facebook
Jugadores de Cochabamba FC festejan el gol del triunfo ante Aurora en Alalay. Facebook
Cochabamba FC sorprende a Aurora en un partido amistoso

En un cotejo amistoso de preparación, Cochabamba FC (representante valluno en la Copa Simón Bolívar) venció hoy martes a Aurora por 0-1, gracias al gol de Alberto Antezana a los cinco minutos de comenzado el match. El partido se desarrolló en la cancha principal del Equipo del Pueblo en Alalay.

El conjunto celeste, expectante por una posible reanudación del torneo Apertura, había empatado 1-1 contra Wilstermann el anterior sábado y superó en dos ocasiones (2-0 y 4-2) a Tiquipaya, otro equipo valluno que juega en la fase inicial del torneo Simón Bolívar que dará dos plazas a la División Profesional de acuerdo a las resoluciones emitidas del último Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La victoria en este duelo para el vigente campeón del torneo de la A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) le permite afrontar con mayor confianza sus últimos partidos por la primera ronda de la competencia de ascenso. Enfrentará a Tiquipaya este jueves (15:30) y visitará a Enrique Happ este domingo (15:00) en el Trópico.

El equipo dirigido por Marcelo Claros va primero con cuatro puntos en dos cotejos disputados. Habiendo jugado tres fechas, Tiquipaya tiene tres unidades (tras registrar la misma cantidad de empates) y Happ acumula dos enteros. En caso de prevalecer dentro de dos días en la Capital de las Flores, Cochabamba FC avanzará a la siguiente ronda del certamen.