Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 23:46

Cochabamba, campeón del Nacional de Natación

Un deportista, durante la competencia.  DICO SOLÍS
Un deportista, durante la competencia. DICO SOLÍS
Cochabamba, campeón del Nacional de Natación

Cochabamba conquistó el título del Campeonato Nacional de Natación que finalizó ayer en el Centro Acuático ubicado en la zona de la Chimba.

El combinado valluno, un día antes a la clausura del certamen (viernes), logró la diferencia en el medallero llegando a la última jornada con “la corona en la cabeza”.

“En el torneo solo se bajó un récord nacional de un deportista de 13 años que recién comienza, lo que muestra que el nivel no fue el mejor”, declaró Marco Ramírez, entrenador de la selección nacional de natación.

Pese a esa dura observación, el medallero general del certamen quedó de la siguiente manera: 1. Cochabamba con 15 medallas de oro, 16 de plata y 21 de bronce, haciendo un total de 52 preseas.

El segundo lugar fue para La Paz que se adjudicó 12 medallas doradas, siete de plata y tres de bronce; el tercer puesto fue para Santa Cruz con cinco de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Los últimos del medallero son: Chuquisaca con dos de oro, cinco de plata y tres de bronce y cierra Beni con solo tres de bronce.

“Lo lamentable es que muchos deportistas de Santa Cruz no vinieron a Cochabamba, prefieren competir a nivel del mar”, acotó.

Este torneo nacional permite a los deportistas acumular puntos y marcas para integrar las selecciones que disputarán la Copa Pacífico en Santa Cruz (noviembre), Aguas Abiertas de Santa Cruz (mayo), el Sudamericano de Lima, Perú, y el torneo en Asunción, Paraguay.

Asimismo, quieren llegar al Campeonato Mundial que, por el momento, no tiene fecha ni sede debido al conflicto bélico que tienen los países de Rusia y Ucrania.