Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:20

Cochabamba, campeón invicto en el Nacional Sub 18 que se realizó en Tarija

El equipo femenino de la Llajta venció a los cinco rivales que tuvo al frente y amplía su palmarés en esta disciplina. Las dirigidas por el técnico Juan Rocha expusieron amplia supremacía sobre el resto de las delegaciones.

Cochabamba, campeón invicto en el Nacional Sub 18 que se realizó en Tarija

Cochabamba se proclamó campeón del Campeonato Nacional Juvenil, categoría Sub 18, que finalizó en el coliseo Luis Parra, de Tarija. El combinado valluno finalizó el certamen con un puntaje perfecto (10 unidades) tras disputar cinco partidos y terminar como invicto.

La Albinegra dio la vuelta olímpica tras vencer al anfitrión por 3-0 con los parciales de 25-15, 25-9 y 25-21 en una hora, 13 minutos de juego. Con esta victoria, el cuadro valluno cerró una excelente campaña al mando del entrenador Juan Rocha.

El sexteto cochabambino peleó la punta con La Paz, que quedó en la segunda casilla con nueve puntos y, en la última jornada, venció a Oruro (3-0) con los parciales de 25-13, 25-16 y 25-23 en una hora, nueve minutos de juego. La única derrota de las paceñas fue contra Cochabamba en la segunda fecha.

Luego de cinco jornadas de dura competencia, Cochabamba fue primero, escoltado por La Paz y Tarija (ocho puntos).  Chuquisaca fue cuarto con siete unidades, Santa Cruz quinto con seis y Oruro cerró la clasificación con cinco enteros.

El equipo campeón estaba conformado por: Diana Grájeda, Belén Gonzáles, Katherine Limachi, Diana Rosas, María Marca, María Peredo, Alexia Lozada, Setareh Valebeygi, Romina Martínez, Jeisy Velásquez, Nadia Rivera y Mouran Carmona. El entrenador Juan Rocha tuvo como asistente técnico a Josué Suárez.