Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Cocha recibirá el torneo COSAT 2024

Una imagen del lanzamiento oficial del certamen./  GAMC
Una imagen del lanzamiento oficial del certamen./ GAMC
Cocha recibirá el torneo COSAT 2024

Cochabamba será sede una vez más de la fiesta internacional del tenis porque recibirá desde el sábado el torneo COSAT ITF, que tendrá la presencia de 200 deportistas de 14 países.

La competición se extenderá hasta el sábado 13 de este mes, en las canchas del Club Municipal Tenis Cochabamba.

Dichas instalaciones están ubicadas cerca del puente Quillacollo.

Durante el lanzamiento oficial de la competición, la organización informó que las categorías en juego serán varones y damas (singles y dobles) en las edades de 12, 14, 16 y 18 años.

Las delegaciones participantes de este evento son: Bolivia (anfitrión), Argentina, Ecador, Perú, Venezuela, Brasil, Paraguay, Colombia, Chile, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Italia y Serbia, de acuerdo con la organización del torneo.

“Para nosotros como Cochabamba es un privilegio tener un evento de tal magnitud. Estamos cumpliendo a cabalidad el objetivo de devolverle a la Llajta la categoría de semillero de deportistas”, expresó la secretaria de Desarrollo Humano y Deportes de la Alcaldía, Jenny Rivero.

Por su parte, Carola Loma (directora municipal de Deportes) precisó que de las 14 delegaciones participantes, “cuatro serán invitadas”.

Se trata de Italia, Estados Unidos, Canadá y Serbia. “El municipio busca que los deportistas tengan una representación a nivel internacional”, indicó Loma.

Guillermo Quispe, titular del Club Muncipal Tenis Cochabamba, acotó que el venidero certamen será “válido para el ránking internacional”.

Cochabamba ultima detalles para comenzar a vivir una auténtica fiesta deportiva.