Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:24

Coca toma la dirección del bicicross boliviano y plantea reglamento de becas

El ahora Presidente de la Federación Boliviana de BMX fue electo el fin de semana. Su plancha se fusionó con la que también buscaba la victoria.
Una competencia de bicicross en el circuito de la Chimba. ARCHIVO
Una competencia de bicicross en el circuito de la Chimba. ARCHIVO
Coca toma la dirección del bicicross boliviano y plantea reglamento de becas

El comando del bicicross boliviano tiene nuevas caras. El fin de semana, luego de que se llevara a cabo la renovación del directorio mediante una elección virtual, Sergio Coca fue escogido como titular de la Federación Boliviana de BMX.

El proceso se dio en buenos términos. La plancha de Coca finalmente se unió a la otra que también apuntaba a la presidencia. De este modo, ambos frentes se fusionaron y acordaron reactivar los trabajos a favor del bicicross nacional, incluso en pandemia.

Uno de los proyectos con los que se ha presentado Coca consiste en elaborar un reglamento deportivo que haga posible favorecer con becas a todas las asociaciones. Se prevé que su gestión apunte a trabajar en la modificación de los estatutos de la institución federativa, además de incluir capítulos de procesos electorales, en materia normativa.

En el aspecto económico, Coca planea instaurar un proceso de control computarizado, la apertura de libros contables y la contratación de un auditor independiente para validar los estados financieros según gestiones.

Coca está acompañado por Marco Aparicio (vicepresidente), Carla Gómez (Comisión Técnica), Roxana Guarachi (secretaria de Actas) y Andrea Cavero (secretaria de Hacienda).