Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:39

COB: El objetivo en Juegos de Lima es que atletas mejoren sus registros

COB: El objetivo en Juegos de Lima es que atletas mejoren sus registros

A días de que Bolivia participe en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, considera que el objetivo nacional en esta cita es que los atletas puedan mejorar sus registros personales.

El titular del COB sostuvo que “hay buena expectativa”, a pesar de que el país estará disputando este torneo con potencias del deporte mundial, como EEUU, Canadá, México y Brasil, por mencionar algunos.
Arze añadió que la inversión que hace la entidad será en los viáticos para la delegación (100 dólares por atleta-un total de 4.900) y en la indumentaria (buzo completo, tres poleras, zapatillas, bolso y chamarra, lo que hace 150 dólares aproximadamente por cada deportista). En ese sentido, se eroga cerca de 250 dólares por miembro, haciendo 12.500 dólares. 

“Los atletas tienen alimentación, hospedaje y traslado, que correrá por parte de la organización. Nosotros les damos los viáticos que son 100 dólares. También habrá gastos en lo que refiere a traslado de bicicletas y otros. Eso lo paga el Comité Olímpico”, sostuvo.