Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:24

COB lamenta la falta de apoyo del Viceministerio

Marco Arze, titular del COB, en rueda de prensa. APG
Marco Arze, titular del COB, en rueda de prensa. APG
COB lamenta la falta de apoyo del Viceministerio

Amenos de un mes para la celebración de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina, el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, desconoce el número de atletas y entrenadores de la delegación que viajará al torneo, debido a la falta de una respuesta oficial del Viceministerio de Deportes para cubrir los gastos de participación.

“Las federaciones necesitan conocer cuál va a ser el tamaño de su delegación. Vienen entrenando y preocupados por el boleto”, declaró Arze en rueda de prensa.

 La dirigencia del Comité Olímpico envió el martes una carta a la Viceministra de Deportes, Cielo Veizaga Arteaga, para conocer una respuesta oficial sobre el pedido de colaboración económica con 255 mil dólares.

Los Juegos Suramericanos comenzarán el 28 de abril y se prolongarán hasta el 8 de mayo con 26 disciplinas en el cronograma. Bolivia apunta a tener representación en al menos 20 deportes, 

El primer grupo de la delegación boliviana tiene previsto viajar el 25 de abril, pero la falta de respuesta deja dudas.

“Esperan (atletas) una respuesta que permita contar con una delegación completa y, ojalá, sea a la brevedad posible para que puedan continuar con su preparación”, dijo Arze.