Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 19:32

COB gastó $us 6.300 en reservas de hotel y pasajes aéreos para los Juegos

EFE
EFE
COB gastó $us 6.300 en reservas de hotel y pasajes aéreos para los Juegos

El tesorero del Comité Olímpico Boliviano, Fabricio Pinto, informó que aguardan las modificaciones económicas que realice el Comité Olímpico Internacional (COI) luego de la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021.

El directivo explicó que se realizaron ya algunos desembolsos a la entidad boliviana para la compra de boletos aéreos y reserva de hoteles para los atletas.

"En es entendido ya existen gastos que se fueron erogando. Como Bolivia ya teníamos comprados algunos pasajes de avión con anticipación para tener precios más económicos. Además, ya pagamos 6.300 dólares por el tema de hotelería".

Pinto explicó que aguarda las modificaciones de la fecha de los Juegos y del reajuste económico que realice la Internacional.

El directivo explicó que el Comité Olímpico Boliviano tiene dos fuentes de ingreso que beneficia a los deportistas y a las federaciones nacionales de Bolivia de forma anual.

"El COB recibe recursos económicos de la Organización Panamericana Deportiva, que organiza los Juegos Panamericanos, ya celebrado en Lima 2019 y, en este sentido, no existe ninguna variación. La otra fuente de ingreso es de Solidaridad Olímpica que depende del COI que hará su valoración tras la postergación de los Juegos", dijo Pinto.

La evaluación del impacto financiero será fuerte porque existen los derechos de transmisión de los Juegos, patrocinadores y la venta de imagen de las empresas, entre otros aspectos que se darán tras la postergación de los Juegos de Tokio para el próximo año.