Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:34

Coates será baja en Uruguay para partidos ante Argentina y Bolivia

Sebastián Coates
Sebastián Coates
Coates será baja en Uruguay para partidos ante Argentina y Bolivia
El zaguero de la selección uruguaya Sebastián Coates será baja para su equipo en la doble fecha de eliminatorias mundialistas que la Celeste disputará ante Argentina en casa y Bolivia como visitante, informó este domingo la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según el informe médico de la AUF, el jugador del Sporting de Lisboa portugués culminó el encuentro de hoy en la liga doméstica con "dolor intenso y derrame importante" en la rodilla derecha, por lo que no se encuentra en condiciones de viajar a su país a incorporarse a los entrenamientos.

"Se estima que el futbolista estará de baja por un lapso no menor a dos semanas", señala el comunicado.

Coates se suma a las bajas de Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Edinson Cavani, habituales titulares en la Celeste y quienes también se perderán ambos juegos.

Esta convocatoria se da pocas semanas después de que estuviera en tela de juicio el ciclo Tabárez y se especulase con el cese del entrenador más longevo de cuantos ocupan un banquillo internacional, con más de 15 años a sus espaldas.

Sin embargo, a falta de pocas fechas y con Uruguay en puesto de repesca -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol apostarán a confiar en el cuerpo técnico para ir a Catar.

Las eliminatorias suramericanas son lideradas por Brasil, con 31 puntos, seguidos de Argentina (25) y Ecuador (17).

Uruguay recibirá en casa a Argentina el próximo 12 de noviembre en el estadio Campeón del Siglo, a las afueras de Montevideo, mientras que el 16 del mismo mes viajará a La Paz para medirse con Bolivia.