Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:49

Clubes vallunos esperarán hasta el lunes para hacer pruebas PCR

Ante la incertidumbre del inicio del campeonato de la División Profesional, los equipos en la Llajta postergan la toma de exámenes a sus jugadores. Wilster y Palmaflor deben cumplir con el requisito (72 horas antes) de disputar el cotejo de la Copa Sudamericana.

 

MEDICO
Un médico realiza el estudio de laboratorio de unas muestras. ARCHIVO
Clubes vallunos esperarán hasta el lunes para hacer pruebas PCR

Los dirigentes de los clubes de Wilstermann, Palmaflor y Aurora confirmaron que aguardarán hasta el lunes 8 de marzo para realizar o no las pruebas PCR al cuerpo técnico, jugadores y personal de apoyo con miras al inicio del torneo único de la División Profesional.

El comienzo del certamen está en duda debido al pronunciamiento de los ejecutivos de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), entidad que aseguró que “el campeonato no comenzará este martes 9 de marzo” porque la mayoría de los clubes tiene deudas pendientes con jugadores por salarios. Además, exige la eliminación del Tribunal de Arbitraje.

Los clubes vieron conveniente aplazar la toma de muestras de hisopados que estaba programada para esta jornada ante la inseguridad en el comienzo de un nuevo torneo y esperan tener “mayores luces” para este lunes, tras las conversaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con los capitanes de los 16 clubes.

“Esperaremos hasta el lunes para saber si comienza o no el campeonato el martes 9 de marzo. Por el momento, es una incertidumbre lo que vaya a suceder”, dijo un dirigente del Rojo, que prefirió mantener en reserva su nombre.

Por otra parte, las dirigencias de las 16 instituciones aguardan el adelanto que realizará la empresa Telecel SA, propietaria de los derechos de televisación, para pagar las deudas salariales a los futbolistas.

SUDAMERICANA

Se informó que Wilstermann y Palmaflor se realizarán las pruebas PCR con 72 horas de anticipación al partido de ida que deben disputar, en el marco de la Copa Sudamericana.

Los resultados de los hisopados deben ser enviados a la Confederación Sudamericana de Fútbol, como un requisito indispensable para que los futbolistas ingresen a la cancha.

El match internacional está programado para el miércoles 17 de marzo (20:30), en el estadio Félix Capriles, sin la presencia de espectadores, por determinación de la Conmebol.