Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Clubes vallunos definen los estadios para jugar este año

Los planteles de Wilstermann, Aurora y Palmaflor tienen como principal escenario al Félix Capriles, además de provincias y otras ciudades del país.
Una vista panorámica del estadio Félix Capriles de Cochabamba.     ARCHIVO
Una vista panorámica del estadio Félix Capriles de Cochabamba. ARCHIVO
Clubes vallunos definen los estadios para jugar este año

En reunión de Consejo Superior de la División Profesional, los tres clubes cochabambinos Wilstermann, Aurora y Palmaflor hicieron conocer los nombres de los estadios en los que jugarán los partidos del campeonato 2021 que comenzará el próximo 9 de marzo de este año.

Las propuestas de los clubes consideran un escenario principal y alternos para disputar sus cotejos en condición de local, con la aceptación de la empresa que ostenta los derechos de televisión.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la FBF, la Dirección de Competiciones y la Comisión de Competiciones deberán dar el visto bueno para la aprobación de los escenarios propuestos, en cumplimiento de la reglamentación existente sobre este aspecto (cumplimiento de requisitos básicos e ineludibles establecidos).

La dirigencia del club Aurora inscribió como escenario principal para disputar sus partidos este año el estadio Félix Capriles y como alternativos el Municipal de Sacaba, de Villa Tunari (Trópico), Jesús Bermúdez (Oruro) y Colcapirhua.

El club Palmaflor tiene como principal escenario el estadio Municipal de Quillacollo (sujeto a inspección) y como escenarios alternos el Félix Capriles y Colcapirhua.

Por su parte, el club Wilstermann es el que tiene mayores opciones para jugar en Cochabamba y en escenarios de otras ciudades.

El Rojo tiene como su “templo” el Félix Capriles y como alternativas están el Municipal de Sacaba, el Patria (Sucre), Jesús Bermúdez (Oruro) y Quillacollo (sujeto a inspección).

En el caso de que algunos clubes requieran registrar otro estadio como oficial, una vez iniciado el campeonato, lo podrán hacer con una solicitud al Comité Ejecutivo, y el mismo deberá cumplir con todos los requisitos establecidos en la norma, previa justificación de la necesidad de habilitar otro escenario.

El hecho de que los clubes profesionales de la Llajta consideren escenarios en los municipios obliga a las diferentes autoridades ediles a tener los estadios en buenas condiciones para disputar los compromisos de la División Profesional.