Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 15:39

Clubes no recibirán cotas por TV

Jugadores de Wilstermann, tras el cotejo ante San José. 	      NOÉ PORTUGAL
Jugadores de Wilstermann, tras el cotejo ante San José. NOÉ PORTUGAL
Clubes no recibirán cotas por TV

 El Ministerio de Deportes instruyó suspender todos los eventos deportivos sin excepción de manera inmediata y hasta el 31 de marzo como medida de prevención ante el ingreso del COVID-19 en el territorio boliviano.

A través de una instructiva, esta cartera de Estado se dirigió el lunes a las federaciones nacionales, asociaciones deportivas, servicios departamentales del deporte, direcciones municipales del deporte y otras entidades deportivas a tomar en cuenta esta disposición para evitar la propagación del virus.

Las instituciones antes mencionadas han comenzado a aplicar esta determinación con la reprogramación de los torneos previstos dentro del 14 y del 31 de marzo. Cumplida la fecha de esta medida, el Ministerio dará a conocer otra determinación de acuerdo a los estudios que se hagan sobre el control del virus.

Una resolución ministerial en la cual se suspende toda actividad deportiva y extradeportiva en las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED) de La Tamborada y de Villa Tunari, así como en el Polideportivo Héroes de Octubre de El Alto, la Unidad de Formación Deportiva de Sucre y el coliseo de Quillacollo, escenarios administradas por el Ministerio.